MÉTODO PILATES

Por qué Pilates

POR QUÉ PILATES

El método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo desde la musculatura más profunda hasta la más periférica. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph H. Pilates y posteriormente fue difundida como Método Pilates.

La técnica se centra específicamente en la cintura escapular (tren superior) y cintura lumbo-pélvica (tren inferior) del cuerpo. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se permite realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía. Se fundamenta en 6 principios básicos:

  • Control
  • Concentración
  • Estabilización
  • Respiración
  • Fluidez
  • Precisión

El Método Pilates propone un entrenamiento completo que optimiza la postura, la movilidad articular, la fuerza y flexibilidad de la musculatura de todo el cuerpo.

Pilates enseña a trabajar de una manera más consciente, a ejecutar cada ejercicio correctamente, entendiendo qué parte del cuerpo se encuentra trabajando y cómo debe moverse en relación al resto. Es el único método de entrenamiento que propone una gran cantidad de variaciones en sus ejercicios adecuándose a las necesidades de cada persona.

Beneficios Pilates

BENEFICIOS

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, según su precursor “en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”.

Cómo Trabajamos

CÓMO TRABAJAMOS

Hemos desarrollado un método de trabajo que nos distingue de otros centros de Pilates. Consideramos que nuestras clases son un estudio, al igual que una clase de idiomas donde se empieza con el abecedario y sobre este se construye la gramática para poder disfrutar del idioma.

Para nosotros lo más importante no es la forma del ejercicio sino como hacerlo y a quien va dirigido. Personalizar el método en función de cada alumno es primordial para obtener eficacia en los resultados.

Hemos creado una estructura de clases que permite al alumno una progresión en su entrenamiento y un aprendizaje de su cuerpo para la vida cotidiana.

Nuestras clases no se basan en realizar ejercicios al azar o ejercicios sacados de internet para amenizar las clases. Nuestras clases se basan en un estudio previo personal y privado del alumno donde analizamos lesiones, patologías, dolencias, carencias musculares, etc. En base a ese estudio recomendamos el modo de entrenamiento más apropiado para el alumno marcando metas y objetivos a corto y largo plazo.

Pilates & Wellness Bodystar ofrece grupos reducidos de máquinas y clases privadas, clasificados por niveles y patologías.

L.S.S.I.

Piates & Wellness Bodystar

C\Zamora 12 post.

28941 Fuenlabrada (Madrid)

Telf: +34 916908698

Movil: +34 601086679

pilates@bodystar.es

Pilates Bodystar Wellness Bodystar Twitter Blogger Whatsapp