CLASES

Yoga

HATHA YOGA

Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.

Llamamos "yoga" a las prácticas, entre las que se encuentran posturas (asanas), meditación, respiración (pranayama), kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (cantos), mantras, rituales. El yoga es una medicina holística que induce los procesos naturales de sanación y salud de la anatomía física y espiritual, como sistema psicológico y filosófico, que busca el bienestar, la paz interior, la expansión de los límites, implica todo un estilo de vida que involucra la observancia de pautas éticas, principios de vida y regímenes de alimentación. Por eso se dice que el yoga es una disciplina.

El yoga es tanto un camino como un fin.

Esta disciplina es apropiada para todos, no importa la edad, o el estado físico. El yoga nos ayuda a enfocarnos, a fortalecer la capacidad de goce y la fuerza de voluntad, a regular los procesos metabólicos, a aumentar la agilidad y la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano y a estar siempre jóvenes.

La salud está en nuestras manos, así como la dicha, el gozo y el crecimiento espiritual.

Grupos reducidos.

Profesor, María José Martín. Profesora Hatha Yoga, Yoga Nidra y Yoga de niños por la Escuela Internacional de Yoga, Yoga Alliance, con una amplia experiencia profesional.

HORARIO:

Lunes y miércoles de 18:30h a 20:00h.

Martes y jueves de 17:30h a 19:00h.

Martes y jueves de 19:00h a 20:30h.

Tai-Chi

TAI-CHI CHUAN

El Tai Chi es meditación en movimiento, usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.

Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de la circulación de la energía interior a través de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad.

El Tai Chi es un arte marcial interno tradicional Chino, su difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo se debe al reconocimiento de su valor terapéutico. Una diferencia fundamental del Tai Chi con otras artes marciales es que basa la defensa en el conocimiento de uno mismo y en un buen equilibrio.

También, este es uno de los pocos artes marciales donde la edad del practicante no es un limitante. A diferencia de otras artes marciales el Tai Chi no es violento, se parte de la base en que la mejor defensa es conocerse a uno mismo, tener buen equilibrio, aprender a caminar, aprender a respirar manteniendo así un equilibrio dinámico tanto físico como psicológico. De igual forma su práctica fortalece el sistema nervioso, estimula la corteza cerebral, la concentración del pensamiento, la digestión, el sistema inmunológico, favorece la tonificación muscular y flexibilidad.

El Tai Chi, mientras más se practica a lo largo de la vida, mayor es la destreza que se logra y mejor el estado de salud que se adquiere.

Grupos reducidos.

Profesor, Ayax Pradas. Cinturón negro 1 dan de Tai Chi chuan mano vacía, armas y tui shou estilo Yang, Chen y Chi Kung para la salud. Cinturón negro de Wushu contemporáneo. Método de enseñanza Masich de Artes Internas.

HORARIO:

Lunes, jueves y viernes de 10:00h a 11:30h.

Lunes y miércoles 17:00h a 18:30h.

Lunes y miércoles 20:00h a 21:30h.

Jueves de 20:30h a 22:00h.

L.S.S.I.

Piates & Wellness Bodystar

C\Zamora 12 post.

28941 Fuenlabrada (Madrid)

Telf: +34 916908698

Movil: +34 601086679

pilates@bodystar.es

Pilates Bodystar Wellness Bodystar Twitter Blogger Instagram whatsapp